danielblancoynegro

Daniel Negrín

Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de abril de 1973, artista y humanista, músico multiinstrumentista, compositor, creador de audiovisual, economista y productor.

Músico con influencias en el world music, brasileñas, judías, latinas, africanas y pinceladas de jazz. Incorpora en muchas de sus composiciones sonidos oníricos y de la naturaleza creados con su voz y sus más variados instrumentos. Es difícil encajar su música en un estilo concreto, por lo que él suele denominarla música atlántica, que ha marcado su personalidad y su trayectoria desde hace años.

Su investigación en instrumentos y sonidos son parte fundamental en su vida, así como la búsqueda de nuevas formas de lenguaje mediante la exploración de nuestros sentidos que le ha llevado a realizar combinaciones entre música, sonido, aromas e imágenes. Tres espectáculos son los que conforman actualmente su trabajo: “El Universo Humano, Ciencia & Arte”,  “Sueños” y “Alquimia”, proyectos que se han desarrollado en numerosos teatros, auditorios y salas de todas las islas Canarias como en el Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, Cueva de los Verdes y Teatro Circo de Marte, entre otros …)

Su música tiene un carácter muy personal y un aire de estilos y conceptos muy diversos pero combinados cuidadosamente: world music, la improvisación, la música judía, brasileña y africana, experimental e intuitiva, donde realiza recreaciones sonoras de la naturaleza con instrumentos musicales muy originales que la utiliza en su performance “Sueños” y “Alquimia”.

cropped-1373014_584269824970296_134675568_n-copia1.jpg

Sus instrumentos musicales son: voz, guitarra, instrumentos étnicos como el berimbau, sanza, flautas, percusión, instrumentos de nuevo diseño de luthieres actuales como el cono de percusión Bousquet,  el Megabass waterphone, o los cuencos de cuarzo y la percusión ambiente:  campanas, gongs, sonidos de agua, silbatos de pájaros del Amazonas, y pequeña percusión.

1368835_584269794970299_1975674511_n

Lanza su primer disco Alquimia en septiembre de 2014, un disco muy original con formato de CD doble, uno de los cds son temas con letra muy evocadores y temas World music extraídos de su espectáculo con el mismo nombre y el otro cd está grabado con una técnica de grabación llamada binaural que simula el sonido 3D. Este cd hay que escucharlo preferentemente con auriculares para apreciar esta técnica y está inspirado en la parte de la performace del espectáculo donde el público permanece con los ojos cerrados.

Compone y produce el disco SuperPoder del proyecto artístico y educativo SuperAbuela www.superabuela.com en el 2017, del que es co-creador del proyecto junto a Cristina Bermúdez, además compone y es productor musical de la obra de Teatro Musical «El gran secreto de SuperAbuela» que se estrenó en el Pérez Galdós en enero de 2020.

Actualmente está preparando su próximo disco que lanzará para el 2022 con catorce canciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s